Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT denuncia que la Flota de Vigilancia Aduanera se hunde en Andalucía

UGT denuncia que la Flota de Vigilancia Aduanera se hunde en Andalucía

Desde UGT hemos denunciado ante la Dirección General de la Agencia Tributaria la situación de riesgo laboral existente para el personal de Vigilancia Aduanera de Andalucía. Tras el fallecimiento de los dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), hemos presentado un nuevo escrito denunciando la pésima situación en las que se encuentran las embarcaciones Fénix (embarcaciones semirrígidas cabinadas) utilizadas en las bases de Cádiz y Algeciras.

Durante los últimos cinco años, desde UGT, hemos informado, en numerosas ocasiones, ante la AEAT sobre los riesgos que conllevan el uso de estas embarcaciones Fénix. Las reiteradas denuncias presentadas por UGT, así como los escritos presentados por los propios trabajadores/as, sin que desde la AEAT se haya procedido a la paralización del uso de esta embarcación, es un claro ejemplo de la dejación de funciones por parte de la Dirección General de la Agencia Tributaria.

Para UGT es evidente la relación que existe entre el mal estado de las embarcaciones y los siniestros que se están produciendo derivados de la desidia que muestra la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera para proteger y dotar de los medios suficientes a sus funcionarios y funcionarias que luchan contra el contrabando. Asimismo, queremos manifestar nuestra preocupación por el riesgo en el que se encuentran los funcionarios y funcionarias, en general en toda Andalucía.

Por todo ello, desde UGT Servicios Públicos Andalucía exigimos a la Dirección de la Agencia Tributaria la paralización de la actividad de estas embarcaciones Fénix, debido al importante riesgo que comportan para el personal que conforman sus tripulaciones; y reclamamos que, de una vez por todas, sean mejoradas las condiciones de trabajo de este personal, en Andalucía, y que se les doten de los medios y recursos suficientes que garanticen la seguridad de estos trabajadores y trabajadoras, ya que es la única manera de ser eficaz contra la lacra del narcotráfico.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía