Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
UGT por la Jornada de 4 días a la Semana y las 32 Horas Semanales de Trabajo en las Universidades Públicas andaluzas

La Jornada Laboral de 32 horas semanales es una forma de organización para que las personas trabajen un total de cuatro días a la semana, en lugar de los cinco días tradicionales, ajustando la duración diaria del trabajo. Este tipo de jornada puede aumentar la productividad y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles disfrutar de un día adicional de descanso a la semana; aumentando, sin duda, la eficiencia y la calidad del trabajo desarrollado y la consecución de los objetivos. Es por ello, que las Administraciones Públicas y, por tanto, las Universidades, deben comenzar a desarrollar esta jornada laboral y desde UGT Servicios Públicos Andalucía abogamos porque así sea, máxime cuando ya se está apostando por ello en la Universidad de Granada, con una experiencia piloto que arrancará en poco tiempo, dando cumplimiento al programa de gobierno del Rector, adoptando fórmulas de jornada flexible y dándole voz a la perspectiva de los servicios, unidades, centros y departamentos para su implantación, garantizando la prestación del servicio de educación superior durante toda la semana, pero facilitando la conciliación.

UGT en contra de la creación de Universidades privadas en Andalucía, mientras se deja a las públicas en la estacada

Se sigue bloqueando y ralentizando la financiación de las Universidades Públicas andaluzas mientras se crean Universidades privadas y se aprueba un mapa de nuevos títulos, que favorecen a las élites económicas, además de reproducir un modelo y un sistema que permite el mantenimiento de privilegios.

UGT reclama a la Consejería de Universidad que convoque Mesa Sectorial del PTGAS de las Universidades Públicas Andaluzas

En la mañana de hoy, desde UGT Servicios Públicos Andalucía hemos solicitado a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de un escrito, que realice la convocatoria de la Mesa Sectorial de negociación del Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS) de las Universidades Públicas andaluzas, cuya celebración estaba prevista para el pasado 21 de noviembre y quedó aplazada, no volviendo a ser convocada aún.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) es una universidad pública española, situada en Sevilla, España. Fundada en 1997, es una de las universidades públicas más recientes.

La Universidad de Sevilla (US) es una universidad pública con sede en Sevilla, Andalucía (España). Es una de las dos universidades públicas de Sevilla, junto con la Universidad Pablo de Olavide.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía