Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT ha sido clave para lograr consensos en el reconocimiento de derechos del PDI Laboral en las Universidades Públicas de Andalucía

Ayer con la presencia y participación de UGT como sindicato representativo de las profesoras y profesores laborales de las Universidades, se constituyó la comisión negociadora del II Convenio colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades públicas de Andalucía. Desde UGT Servicios Públicos Andalucía consideramos este momento clave para el reconocimiento de los derechos de las personas trabajadoras que forman parte del PDI laboral que determinará las condiciones de trabajo durante un largo periodo de tiempo. Será el momento para supervisar y exigir que se cumpla con los acuerdos a los que lleguemos en este 2º convenio colectivo que solo puede suponer para UGT una cosa, un instrumento de avance y consolidación de los derechos ya reconocidos en el Convenio aún vigente.

El punto de partida de UGT en esta negociación del 2º convenio parte de exigir el reconocimiento del valor que ha supuesto el Primer convenio del que hay que recuperar, conservar y potenciar los derechos que nos han sido reconocidos , adaptándolos al nuevo marco de la ley; e incorporar todas las nuevas situaciones que han surgido y que desde UGT venimos denunciando, brechas de género, la precarización de perfiles que deben reconocerse como figuras laborales, el personal sustituto como sujetos de derecho laboral, siendo contemplados en la actualidad como objetos de mano de obra barata, personas infravaloradas desde las universidades públicas con una actitud propia de las empresas de empleo temporal, personas de usar y tirar sin derechos a la promoción. Igualmente, entendemos que hay que considerar al personal investigador que existe en nuestras universidades, a los que representamos desde los comités de empresa. Prioritaria es la promoción interna del PDI Laboral. A la par, el reconocimiento del exceso de la carga de trabajo que se transforma en horas extras no valoradas. Un reconocimiento real del valor del profesorado asociado, con la mejora de las condiciones de su retribución económica por los cambios que se van a producir con la aplicación de la LOSU.

Por todo ello, UGT exige a los agentes implicados en esta comisión negociadora responsabilidad y reconocimiento de derechos del PDI laboral e investigadores de las universidades públicas de Andalucía, no generosidad. Desde UGT estamos abiertas a todas aquellas observaciones y demandas de necesidades que nos queráis hacer llegar por todas las personas que debéis estar y ser reconocidas dentro de este 2º convenio colectivo.

Desde UGT seguiremos manteniendo en esta negociación y las que se requieran la presión necesaria sobre las Universidades públicas y la Junta de Andalucía para que todas nuestras reivindicaciones sean atendidas, luchando para que se garantice el desarrollo de este 2º Convenio, sin olvidar nuestra exigencia de que se dote presupuestariamente a las universidades públicas, que son las garantes de la prestación del servicio público de educación superior como un derecho de la ciudadanía.

UGT sigue en la lucha por nuestros derechos, porque ¡SOMOS ESENCIALES!

Para VER UGT INFORMA, hacer clic AQUÍ

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía