Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Firmado el Plan de Igualdad del Grupo IVIRMA GLOBAL

El pasado mes de junio UGT firmó junto con CCOO el Plan de Igualdad del Grupo IVIRMA GLOBAL, compañía de medicina reproductiva. Este plan tiene carácter estatal y regirá en todos los centros de trabajo ubicados en cualquier parte del territorio español y se aplicará a las personas que hubieran sido cedidas por empresas de trabajo temporal durante los periodos de prestación de servicios. La vigencia es de 4 años a partir de la fecha de su firma.

Finaliza la I Edición de la formación destinada a crear la Red Sindical Agentes de Igualdad de UGT Servicios Públicos

Con fecha 30 de junio se ha cerrado la primera edición de la formación destinada a crear la Red Sindical Agentes de Igualdad con la participación de 28 delegadas y delegados. Supone la especialización en diversos temas de igualdad para que las y los participantes adquirieran los conocimientos y habilidades necesarias para ser formadores en igualdad en los distintos territorios. Esta formación especializada se ha impartido gracias a la coordinación de la Secretaría de Administración y Formación junto a la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de UGT-Servicios Públicos, y ha sido financiada conforme a la Resolución de 04 de abril de 2023 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2023 para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

UGT negociará el Plan de Igualdad del Servicio Andaluz de Salud

UGT Servicios Públicos Andalucía junto a los sindicatos con representación en mesa Sectorial, negociarán, en el seno de la Comisión que se creará al respecto, el Plan de Igualdad del Servicio Andaluz de Salud a partir de Septiembre.

Firmado el I Plan de Igualdad de Adentis Alcobendas S.L

UGT Servicios Públicos firmó el I Plan de Igualdad de la empresa ADENTIS ALCOBENDAS S.L., compañía que realiza consultas, clínicas de odontología y estomatología. Clínica odontológica de cirugía plástica, estética y reparadora, que tendrá una vigencia de cuatro años, junto a FSS de CCOO.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que las personas trabajadoras LGBTI tienen mayores déficits de trabajo decente, lo cual se convierte en un obstáculo para su pleno desarrollo profesional y personal. Así lo confirma el estudio realizado por el Área confederal LGTBI de UGT, Hacia centros de trabajo inclusivos, de 2023 donde 4 de cada 10 personas trans reconocen ocultar su identidad en entrevistas de trabajo por miedo a que la “exposición” suponga algún riesgo de despido, acoso, comentarios o cambio de actitud, entre otras cuestiones.

Desde UGT Servicios Públicos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio, presentamos la campaña Centros de trabajo inclusivos y orgullosos, sobre necesidad de construir centros de trabajo inclusivos donde se garanticen los derechos de las personas trabajadoras LGTBI.

En 2023, UGT realizó por segunda vez la investigación Hacia centros de trabajo inclusivos. Una encuesta sobre discriminación laboral, donde se señalaba que en 4 de cada 10 casos, las personas trabajadoras “vuelven al armario en sus respectivos empleos” a pesar de que en su entorno familiar han hecho pública su orientación sexual o identidad.

El ocultamiento es una estrategia aprendida ante la realidad que señala las investigaciones donde las personas LGTBI manifiestan haber sufrido agresiones verbales sobre la orientación sexual o insultos.

Página 1 de 5

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía