Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

Centros de trabajo inclusivos y orgullosos

Desde UGT Servicios Públicos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio, presentamos la campaña Centros de trabajo inclusivos y orgullosos, sobre necesidad de construir centros de trabajo inclusivos donde se garanticen los derechos de las personas trabajadoras LGTBI.

En 2023, UGT realizó por segunda vez la investigación Hacia centros de trabajo inclusivos. Una encuesta sobre discriminación laboral, donde se señalaba que en 4 de cada 10 casos, las personas trabajadoras “vuelven al armario en sus respectivos empleos” a pesar de que en su entorno familiar han hecho pública su orientación sexual o identidad.

El ocultamiento es una estrategia aprendida ante la realidad que señala las investigaciones donde las personas LGTBI manifiestan haber sufrido agresiones verbales sobre la orientación sexual o insultos.

Esta situación tiene consecuencias muy negativas, cuantificables en el disfrute de derechos y en salario, tales como renunciar a pedir permisos retribuidos o acompañar a visitas médicas u otros relacionados con el ámbito familiar. Además que la separación del ámbito laboral y familiar puede suponer también consecuencias para la salud laboral de las personas trabajadoras LGTBI tales como estrés, ansiedad, y trastornos musculares o gastrointestinales asociados a esa ansiedad entre otras cuestiones.

Ante esta realidad desde UGT Servicios Públicos a través de las herramientas sindicales que disponemos creemos necesario construir cada día centros de trabajos inclusivos y orgullosos donde se garanticen las mismas condiciones laborales y oportunidades para el desarrollo de las trayectorias profesionales.

Por todo ello presentamos la campaña que se compone de los siguientes materiales:

  • Cartel Centros de trabajo inclusivos y orgullosos.
  • Imprescindibles Junio: publicación mensual donde abordamos la necesidad de garantizar trayectorias profesionales y personales en en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.
  • Manifiesto- Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio, Por unos servicios públicos llenos de orgullo.
    Por ello animamos poner en cada centro de trabajo el cartel Centros de trabajo inclusivos y orgullosos puedes descargarlo en la web y redes de UGT Servicios Públicos.

Cartel Centros Trabajo orgullo

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Local y Servicios a la Comunidad's Avatar

SP UGT-Andalucía - Local y Servicios a la Comunidad

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía