Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

Los trabajadores y trabajadoras de AMAYA se concentran para protestar por el incumplimiento del compromiso para devolverles la antigüedad

Los trabajadores y trabajadoras de AMAYA se concentran para protestar por el incumplimiento del compromiso para devolverles la antigüedad

Los sindicatos UGT, CCOO, UITA y CSIF denuncian que se dilaten los plazos en perjuicio de la plantilla de AMAYA

Centenares de trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) se concentraron, ayer, a las puertas de la citada Agencia como protesta por la dilatación de los plazos por parte de la Administración andaluza para cumplir el compromiso de recuperación del complemento de antigüedad, asumido por la Junta de Andalucía.

“Llevamos más de un año hablando con las consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente hasta que hemos logrado alcanzar una propuesta que cumple las expectativas de trabajadores y se ha asumido por la Junta de Andalucía”, indicaron los representantes de las cuatro organizaciones sindicales convocantes de la concentración, UGT, CCOO, UITA y CSIF. “Sin embargo, la dirección de AMAYA está dilatando los plazos sin ningún sentido”, denunciaron, lo que implica que la Junta de Andalucía no haya podido acometer la implementación de la antigüedad en los próximos presupuestos andaluces aún.

Para Antonio Alex, presidente del sindicato UITA, esta reivindicación de la antigüedad es ya histórica ya que “llevamos más de 15 años sin ella, y el PP cuando estaba en la oposición se comprometió a recuperarla; al llegar al Gobierno de Andalucía ha reiterado su compromiso pero la realidad es que a día de hoy sigue dilatando los plazos para su cumplimiento”.

“Hay un alargamiento de los plazos por parte de AMAYA y la Junta de Andalucía para el cumplimiento de los compromisos de reivindicaciones históricas de la plantilla de esta Agencia”, explica Sara Pérez, coordinadora regional de la sección sindical de UGT en AMAYA, y aclara que “son demasiados años esperando recuperar este complemento que el actual gobierno de la Junta de Andalucía defendió cuando estaba en la oposición”.

Según Raúl Mena, secretario general de la sección sindical de CCOO en AMAYA, “necesitamos que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que ha adquirido a través de su consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ya que somos una de las pocas agencias andaluzas que a día de hoy no tenemos el complemento de antigüedad en las nóminas”, lo que supone para los representantes sindicales un “agravio comparativo con el resto de empleados públicos en Andalucía”.

El secretario general de la sección sindical de CSIF en AMAYA, Gregorio López, resaltó que “los trabajadores hemos llegado a un punto en el que la situación es insostenible: venimos escuchando los compromisos de la anterior consejera Carmen Crespo y después del consejero Antonio Sanz, mientras en la realidad lo que hacen es dar patadas hacia delante al problema y no se quieren sentar ya con nosotros”.

“La concentración de trabajadores y trabajadoras de AMAYA de hoy es para decir que estamos can-sados de esperar y que la recuperación de la antigüedad tiene que ser un hecho ya y no podemos aguantar más y no vamos a esperar más”, concluyó el presidente de UITA.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía