Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

Tiempo de servicios públicos. Elecciones europeas 2024

Tiempo de servicios públicos. Elecciones europeas 2024

La inclusión debe ser central en el proyecto europeo

En una época de múltiples crisis, la misión fundacional de la Unión Europea de estrechar vínculos de solidaridad, democracia y valores compartidos entre los pueblos de Europa es ahora más relevante que nunca.

Como federación sindical principal que representa a las personas trabajadoras en muchos ámbitos de los servicios públicos, la FSESP reclama al Parlamento Europeo la intensificación dentro del proyecto europeo de nuestros valores compartidos de solidaridad, igualdad, democracia y derechos humanos. Esto contribuirá a que Europa responda a los desafíos comunes y combata la propagación de ideologías nacionalistas de extrema derecha. La FSESP está dispuesta a trabajar con todos los grupos que comparten estos valores en el nuevo Parlamento Europeo y a construir una Europa que sirva a la mayoría y no a unos pocos.

Servicios Públicos, ya!

Los servicios públicos de calidad universales, basados en las necesidades y fácilmente accesibles aportan protección a todas las personas en tiempos de crisis. Se podrían establecer metas y objetivos concretos a través de marcos vinculantes de la UE para la mejora de los servicios públicos a diferentes niveles, basándose en los valores y principios de los servicios públicos de: igualdad, financiación solidaria, control democrático, participación de las personas trabajadoras y ciudadanía, y la evaluación. La digitalización debería facilitar este proceso. Se podrían utilizar los instrumentos de supervisión y apoyo de la UE para consolidar servicios públicos que sean solidarios. El reciente informe del Parlamento Europeo sobre el covid-19 trata de alguna forma de aprender las lecciones derivadas de la pandemia, pero no hace suficiente hincapié en la necesidad de una acción sólida, coordinada y financiada con fondos públicos para la prevención y respuesta ante las crisis. Una Administración Pública de calidad, el Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción y el respeto a los marcos de los derechos humanos son ingredientes necesarios. La FSESP espera que el Parlamento Europeo se oponga a una mayor liberalización de los servicios públicos y apoye el auto aprovisionamiento de los servicios públicos, incluso a nivel municipal. Pedimos a los partidos políticos que se comprometan a acabar con la subcontratación de consultores para la Comisión Europea por parte de los responsables políticos de la UE. La Defensora del Pueblo europea ha señalado el peligro que supone para las personas esta práctica.

Manifiesto

 

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía