Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
UGT exige más recursos humanos y técnicos para mejorar el Procedimiento de Reconocimiento y Atención a la Dependencia en Andalucía

La Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia en Andalucía en base al Decreto Ley de Simplificación de 6 de Febrero de 2024

UGT vuelve a la Audiencia Nacional en defensa de las trabajadoras de la Dependencia el próximo 9 de abril

Tras la demanda presentada por UGT contra las patronales del sector de la Dependencia, la sala de lo social de la Audiencia Nacional ha fijado un acto de conciliación entre las partes afectadas el próximo 9 de abril. En el caso de no avenencia se celebrará seguidamente el acto de juicio.

UGT vuelve a la Audiencia Nacional para defender los derechos de más de 400.000 trabajadoras del sector de la dependencia

UGT Servicios Públicos ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por la aplicación indebida del artículo 53.1 B) del VIII Convenio Marico Estatal de Dependencia. Este artículo hace referencia al disfrute de Cuatro días de libre disposición por parte de las plantillas de las Residencias, centros de día, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

UGT Servicios Públicos consigue para las trabajadoras de dependencia que los 5 días de permiso sean hábiles

UGT Servicios Públicos había planteado un procedimiento de mediación ante el servicio interconfederal de mediación y arbitraje (SIMA) sobre el disfrute de los cinco días por accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario del cónyuge, pareja de hecho o parientes hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad, incluido el familiar consanguíneo de la pareja de hecho, así como de cualquier otra persona distinta de las anteriores, que conviva con la persona trabajadora en el mismo domicilio y que requiera el cuidado efectivo de aquella.

Publicado en el BOE el VIII Convenio Marco Estatal de la Dependencia

Las trabajadoras de la Dependencia tendrán un aumento salarial de hasta un 18,5% en cuatro años

El Convenio recoge un incremento salarial durante los años 2023-2025 de un 9% (4%, 2,5%, 2,5%) que puede llegar a un 12% en aplicación de la cláusula de actualización salarial, que operará al final de la vigencia del convenio.

UGT insta a Sanidad a apostar por una iniciativa de cuidados más ambiciosa, que abarque todos los ámbitos del SNS y a todos los profesionales relacionados con los cuidados

Ayer se constituyó el Comité Científico-Asesor de la Iniciativa Marco de Cuidados del SNS (IMACU) en el Ministerio de Sanidad, medida que fue aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en mayo de 2022, y cuyo Comité Institucional quedó formado el 24 de noviembre de 2022.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía