Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT no acude a la Mesa Sectorial de Sanidad por considerar que no ha cambiado nada de lo que nos llevó a convocar movilizaciones y huelga en el SAS

UGT no acude a la Mesa Sectorial de Sanidad por considerar que no ha cambiado nada de lo que nos llevó a convocar movilizaciones y huelga en el SAS

Hace escasamente dos meses UGT, junto a otras Organizaciones Sindicales, decidió levantarse de la Mesa Sectorial ante la falta de cumplimiento de los Acuerdos, la nula negociación y capacidad de solucionar los múltiples problemas que tiene el SAS. Además, conjuntamente, decidimos hacer movilizaciones provinciales, regionales e incluso convocar la primera huelga de la historia (por la mayoría de la Mesa Sectorial) por el despido de miles de eventuales, la caótica situación de la Bolsa y la falta de cumplimiento de los pactos y acuerdos (entre ellos el de Atención Primaria y Carrera Profesional).

La respuesta de la Consejería fue una reunión sin contenido en la que su única propuesta fue firmar un documento de apoyo a la Junta de Andalucía para mejorar su financiación. Después de esa reunión continuamos con las movilizaciones y la no asistencia a la Mesa Sectorial por parte de los 4 Sindicatos convocantes. Posteriormente, se nos citó a una Mesa a la que asistimos ante las promesas de un cambio de rumbo en las negociaciones y nos encontramos con que solo se trataba de presentar lo que ya tenían aprobado y vendido en la prensa sobre los MIR, que no es otra cosa que obligarlos a acudir a centros a los que nadie quiere ir y por un “módico precio”.

Ahora nos convocan a una Mesa Sectorial donde no hay ninguna referencia a los temas que nos llevaron a convocar las movilizaciones y además nos van a “presentar” el Plan de Verano ¡¡¡el 9 de julio!!!.

Pues bien, UGT NO VA A PARTICIPAR de esta pantomima y no va a acudir ante una Administración que no es capaz de solucionar los múltiples temas pendientes y que afectan a todo el personal del SAS (Bolsa, urgencias, promoción profesional, complemento específico, ordenes pendientes, especialidades enfermería, mantenimiento, TCAEs, cupos, sustituciones, eventuales, traslados permanentes, consulta de acogida, etc etc etc). Entendemos que es una gran incongruencia y una contradicción convocar movilizaciones contra la Administración y ahora seguir exactamente igual que antes como si no pasara nada.

Nuestro compromiso y responsabilidad con los trabajadores y con el Sistema Sanitario Público nos hace tomar una decisión drástica, pero creemos que es la única que puede hacer cambiar el caótico rumbo que está llevando al SAS a una situación más que delicada.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía