Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

El teletrabajo de los funcionarios sigue en el aire tres años después del pacto con los sindicatos

El teletrabajo de los funcionarios sigue en el aire tres años después del pacto con los sindicatos

Firmado por UGT, CSIF, CCOO y CIG

El Ministerio de Función Pública, entonces encabezado por Miquel Iceta, sentó las bases para reformar el artículo 47 bis del Estatuto del Empleado Público creado durante la pandemia, pero no ha llegado al Consejo de Ministros.

Los representantes de UGT, CCOO, CSIG y CIG firmaron un acuerdo en abril de 2021 con el Ministerio de Función Pública, entonces encabezado por Miquel Iceta, para regular el teletrabajo de los funcionarios de la Administración General del Estado. No obstante, tres años más tarde, este desarrollo reglamentario del Estatuto Básico del Empleado público no ha llegado a materializarse y los representantes sindicales apremian a que la cartera ahora liderada por José Luis Escrivá lleve al papel todas las garantías pactadas para que los trabajadores públicos presten su servicio a distancia.

Actualmente, buena parte del personal de la AGE desarrolla su actividad sin acudir a su centro habitual de trabajo algunos días a la semana, pero lo hacen con base al plan de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado en 2022 en respuesta a los efectos de la guerra de Ucrania. La orden ministerial PCM/466/2022 reconocía el "trabajo a distancia", señalaba qué cargos eran susceptibles de acogerse a él y fijaba en un 40% de la jornada semanal el mínimo a prestar de forma presencial. Para los sindicatos se trata de una vía deficiente, dado que cada ministerio ha establecido una serie de criterios y días de trabajo a distancia y está sujeto al contexto de emergencia y puede decaer en cualquier momento.

Ver el artículo completo en www.lainformacion.com

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía