Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

Los funcionarios de Justicia pelean en los tribunales cotizar a la Seguridad Social para mejorar la pensión

Los funcionarios de Justicia pelean en los tribunales cotizar a la Seguridad Social para mejorar la pensión

Aquellos que empezaron a trabajar antes de 2011 denuncian que cobrarán...entre 300 euros y 1.000 euros menos al mes que los que entraron después.

Los funcionarios de la Administración de Justicia, que suman más de 45.000 en su totalidad, pelean en los tribunales poder cotizar a la Seguridad Social para acceder a una pensión de jubilación mayor. Muchos de estos trabajadores, especialmente los más antiguos, cotizan por el régimen de Clases Pasivas mientras que los que entraron a la Administración a partir del 1 de enero de 2011 lo hacen por el régimen general a la Seguridad Social, tal y como marcó el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

Los funcionarios que cotizan por Clases Pasivas, ante la negativa de la Administración, piden a los tribunales pasar la cotización a la Seguridad Social ya que denuncian que, según el grupo al que pertenezcan, la diferencia en la pensión de la jubilación oscila entre los 300 euros y los 1.000 euros menos al mes.

Los afectados buscan elevar la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ante el poco éxito que obtienen en los tribunales españoles. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido más de 14 sentencias entre enero y febrero de este año desestimando los recursos de estos funcionarios contra la Administración por denegarles poder integrarse en la Seguridad Social a los efectos de jubilación y rechaza reconocerles un complemento económico para que su prestación sea idéntica a si hubieran estado encuadrados en el régimen general.

Ver el artículo completo en www.eleconomista.es

 

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía