Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT insta a la ministra de Hacienda a abordar el conflicto laboral declarado en la AEAT

UGT insta a la ministra de Hacienda a abordar el conflicto laboral declarado en la AEAT

UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG han dirigido una carta a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, solicitando una reunión para desbloquear la negociación colectiva y evitar la escalada de movilizaciones que podrían desembocar en una huelga.

La Unión General de Trabajadores (UGT) primer sindicato de la función pública en la Agencia Tributaria, ha remitido una carta a la Ministra de Hacienda -junto a SIAT, CSIF, CC.OO. y CIG- solicitando una reunión para desbloquear la negociación colectiva en la Agencia Tributaria.

Una representación de las principales organizaciones sindicales ha hecho entrega de la carta en el registro del Congreso de los Diputados, coincidiendo con la sesión de control al Gobierno.

Antonio García Soto, responsable estatal de UGT en la Agencia Tributaria ha declarado que “es imprescindible desbloquear la negociación colectiva en la AEAT para finalizar con el caos organizativo que está poniendo en riesgo la consecución de los objetivos asignados en la lucha contra el fraude fiscal, el blanqueo de capitales y narcotráfico”. También ha señalado que “la brecha salarial provocada por la actual dirección de la AEAT es insostenible desde un punto de vista orgánico e inaceptable desde una perspectiva social” por lo que insta a la Ministra de Hacienda a “abordar con carácter de urgencia y de forma prioritaria la reactivación de la carrera profesional de todo el personal, funcionario y laboral, la negociación de todas las productividades y la negociación de un nuevo Convenio Colectivo. Todo ello desde una perspectiva de equilibrio y proporcionalidad entre todos los colectivos que componen la plantilla”.

Las organizaciones sindicales firmantes de la carta recuerdan a la Ministra de Hacienda la falta de diálogo con la representación social, que tras haber solicitado múltiples reuniones nunca han sido recibidas por la máxima responsable de la Agencia Tributaria desde que tomó posesión en el verano de 2018 y llevan más de un mes esperando a que el Secretario de Estado de Hacienda, Presidente de la AEAT, encuentre un hueco en su agenda para recibir a los representantes de los trabajadores.

UGT declaró conflicto el pasado 4 de abril. Ante la falta de voluntad negociadora de la AEAT la mayoría de la representación social (UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG) han convocado a la plantilla de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a una concentración el próximo 8 de mayo en Madrid frente a la Dirección General de la AEAT (calle Infanta Mercedes, 37), coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, no descartando que las movilizaciones se extiendan a la totalidad de los centros de trabajo de la AEAT en las próximas semanas ni la convocatoria de huelga.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía