Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT solicita que se reanuden los trabajos del Decreto de Autoridad del Profesorado

Tras la paralización desde octubre de los trabajos de negociación del decreto que desarrolle la Ley de Autoridad del Profesorado. Desde UGT pedimos a la Administración que se reanuden las mesas de negociación.

Este desarrollo es algo necesario y sería conveniente que el próximo curso ya esté publicado y en aplicación este Decreto.

Desde el sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos remitimos correo el 16 de noviembre con los Capítulos que creemos debe contemplar el Decreto.

El decreto debe reconocer la condición de autoridad pública del profesorado y concretarla.

Debe garantizar, a través de su articulado, el reconocimiento y el respeto al docente, así como garantizar los derechos y deberes de toda la comunidad educativa.

 Entendemos que, al menos, debe tener los siguientes Capítulos:

  • Los derechos del profesorado en el ejercicio de la función docente. Debe redactar los derechos, así como recoger las medidas necesarias para preservar que estos derechos sean respetados.
  • La protección jurídica del personal docente. Debe especificar y dar cobertura de responsabilidad civil a todos los hechos que se deriven de su ejercicio profesional , así como concretar la asistencia jurídica.
  • La asistencia psicológica del profesorado. Entendemos que debe haber psicólogos/as en todas las delegaciones y que se pueda acceder a ellos de forma directa y sin intermediarios.
  • Medidas de apoyo al profesorado. Este capítulo debe desarrollar principalmente los protocolos de actuación de apoyo al profesorado en el desarrollo de sus funciones y reconocer la labor del personal docente con medidas que mejore sus condiciones laborales y retributivas.
  • Medidas preventivas y de mejora de la convivencia escolar. Articular una red de convivencia en la que participe toda la comunidad educativa.
  • Responsabilidad y reparación de daños. Este Capítulo debe especificar las actuaciones a seguir ante las distintas conductas contrarias a las normas de convivencia, así como las posibles intervenciones precisas de distintos profesionales

 

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Enseñanza's Avatar

SP UGT-Andalucía - Enseñanza

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía