Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

Sin aumento significativo de plantillas para el curso 24/25

Hoy, día 2 de julio, hemos sido convocados a mesa sectorial con el punto de orden del día: aumento de plantillas.

Acudimos con esperanza de que la Administración hubiera reconsiderado su postura de ruptura unilateral de las negociaciones de aumento de plantillas, pero no. El aumento que nos ha sido comunicado es un aumento de 1010 puestos, de los cuales, algunos, son continuidad de algunos que ya están dotados como puede ser el caso de los dinamizadores/as de FP Dual (50) y los asesores técnicos digitales(60)

Por otro lado se dotan 260 puestos de P.T y A.L, cifra totalmente insuficiente e inferior a lo dotado años anteriores. Por otro lado se dotan 30 efectivos para F.P básica. 227 puestos para la  consolidación  en Formación Profesional,110 puestos para implementar la nueva oferta FP y 273 puestos para la  tutorías de FP Dual.

 Por otro lado, las 300 plazas de Orientación, correspondientes a las Unidades de Acompañamiento no aparecen en estas 1010 puestos, pero desde la Consejería no se descarta que se oferten y que sean incluidas en la colocación de efectivos, hecho que esperamos desde UGT que así sea sin que por ello nos parezca suficiente y alejado del número necesario para alcanzar una ratio 250/1 como es reivindicación de este sindicato.

Desgraciadamente, no podemos informar de incrementos en el resto de enseñanzas, por ello esperamos que se reinicien las negociaciones de aumento de plantilla, que es una reivindicación no ya de UGT, es una reivindicación de toda la comunidad educativa y que los presupuestos se vean incrementados para que se puedan atender las necesidades en Educación en Andalucía.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Enseñanza's Avatar

SP UGT-Andalucía - Enseñanza

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía