Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT exige que se inicien las negociaciones del II Convenio Colectivo de la ASSDA

UGT exige que se inicien las negociaciones del II Convenio Colectivo de la ASSDA

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía presentamos, el pasado mes de marzo, la comunicación por la que se procede a promover el inicio de las negociaciones del II Convenio Colectivo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (ASSDA). Sin embargo, estamos en el mes de junio y aún no hay respuesta por parte de la Dirección General del Sector Público Instrumental ni de la Dirección General de Presupuestos.

ASSDA tiene los salarios más bajos de toda la Administración Pública andaluza, y las/os trabajadoras/os dedican todos sus esfuerzos a la atención de las personas dependientes, mayores, menores, personas vulnerables. De ASSDA depende la Ley de Dependencia, el Servicio de Teleasistencia, la atención a las personas drogodependientes.

El 80 % del personal de la Agencia son mujeres, y en muchos casos, los salarios están rozando el salario mínimo interprofesional. La propuesta económica presentada por UGT supone un incremento del 0,20% respecto al presupuesto anual de la Agencia durante los años 2025, 2026 y 2027, por lo que tiene un impacto residual en la cuentas y, en cambio, supondría un cambio sustancial en las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es de la ASSDA, tales como pagas extraordinarias iguales al salario, complemento de antigüedad para todas/os, aumento de los complementos de noches y fin de semana para turnos 24 horas, etc.

Desde UGT solicitamos a la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y al Presidente de la Junta Andalucía que sean sensibles con la realidad de estas trabajadoras y trabajadores que atienden a nuestros mayores, a nuestros dependientes y valoren el trabajo que se realiza y pongan a la atención social andaluza en el lugar que merece.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía