Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT denuncia el aumento de citas en Medicina de Familia y se preguntan dónde está el acuerdo para reducirlas hasta 35, mientras están programando hasta 52

En algunas zonas como el Área de Gestión Norte de Cádiz, que engloba a Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ya están poniendo en marcha hasta 52 citas diarias que pueden aumentar incluso a más.

La desinformación de esta Administración sobre el desarrollo del Pacto de Atención Primaria, el poco interés en desarrollarlo (con ninguna Mesa Técnica celebrada), la falta de criterios generales en los centros y la nula capacidad de generar un plan que reduzca las demoras que siguen sufriendo las citas a Medicina de Familia por parte de los/as usuarios/as, está generando situaciones como que algunos centros han elaborado “tipos de citas en agendas” de hasta 52 citas diarias, muy lejos de ese acuerdo que recoge 35.

En el Área de Gestión Norte de Cádiz, que engloba la Atención Primaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y en Centros de Salud de Jerez y Ubrique, están obligando a los profesionales a aceptar agendas que incluyen hasta 52 citas desglosadas y les programan desde las 08:00h hasta las 14:30h, sin contar con las diversas cuestiones que van surgiendo durante la jornada laboral.

Desde consultas administrativas, de demanda clínica, telefónica, programada, visita de programas y avisos domiciliarios… llegan a 52 citas y, todo ello, sin contar con las bajas que se producen diariamente y que no sustituyen, dándose el caso del Centro de Salud de Ubrique donde de 11 médicos/as de familia solo había 4 el pasado viernes 26 de abril.

El caos en Atención Primaria es cada vez mayor y la Consejería de Salud sigue sin desarrollar un Pacto de Atención Primaria que incluye medidas muy positivas que ayudarían a eliminar la presión sobre las consultas. Entre ellas, la desburocratización, el aumento de competencias de la enfermería, la mejora en zonas de difícil cobertura, etc.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía