Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT denuncia la pasividad de la Consejería en la integración de los trabajadores y trabajadoras del 061 en el SAS

UGT denuncia la pasividad de la Consejería en la integración de los trabajadores y trabajadoras del 061 en el SAS

Retrasos injustificados y cambios en las órdenes de integración están impidiendo una verdadera reordenación de las urgencias de Atención Primaria y poniendo en peligro la continuidad del servicio como hasta ahora.

Es absolutamente injustificable los continuos retrasos que lleva la integración de los trabajadores y trabajadoras del 061 en el SAS, única Agencia Pública Empresarial Sanitaria que hasta el momento no ha podido hacerlo, y todo por la dejadez de una Administración que parece que tiene poco interés en el cambio necesario y comprometido con las urgencias de Atención Primaria, que incluye también la oferta de integración a los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). A la ralentización desesperante de las Mesas de Negociación paralizadas durante muchos meses se le une ahora los cambios que han introducido en las órdenes que regularán las tres categorías que desarrollan su labor asistencial, como son los médicos, enfermeros y técnicos/as de Emergencias Sanitarias a los que, incluso, han propuesto una bajada de retribuciones que harán más que poco apetecible su integración y perjudicará a quienes más adelante quieran ejercer su profesión en este servicio.

No hay que olvidar que 061 goza de mucho prestigio en la atención de las emergencias y la propuesta ha sido siempre que este modelo se extienda por toda Andalucía y que cuente para ello con los profesionales del SUAP. Pues bien, en la última mesa celebrada este pasado 7 de mayo, no solo perjudican a los que actualmente están trabajando en el 061 sino que no quieren saber nada de esa integración más que necesaria para poder prestar el mismo servicio con las mismas condiciones en todos los rincones de Andalucía. Incluso después del compromiso del SAS de que así iba a ser en anteriores mesas de negociación.

Una situación, en definitiva, de los profesionales más que caótica y una asistencia de urgencias y emergencias de Atención Primaria más que mejorable y que forma parte del Acuerdo firmado el año pasado y que poco o nada se está desarrollando, por lo que UGT convocará movilizaciones para seguir presionando y conseguir de una vez por todas no solo la integración real en el SAS del 061, sino un modelo homogéneo de urgencias para toda Andalucía.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía