Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT denuncia que el SAS se dispone a utilizar a los MIR como mano de obra barata

UGT denuncia que el SAS se dispone a utilizar a los MIR como mano de obra barata

Por un complemento de 250€ mensuales van a “obligar” a los Médicos Internos Residentes a “rotar” por Centros de Salud donde tengan problemas de cobertura.

La Consejería de Salud han montado un nuevo “paripé” en el día de hoy con la convocatoria de una Mesa Sectorial donde va a presentar a las Organizaciones Sindicales un nuevo “plan” de cobertura para este verano que sigue socavando derechos y perjudicando a profesionales y pacientes.

Ante la incapacidad de esta Administración para cubrir determinadas Zonas Básicas y de ofertar mejoras a los profesionales para hacer más atractivos esos puestos, y es que tenemos un Acuerdo de Zonas de Difícil Cobertura que está paralizado desde hace años. Este acuerdo facilitaría mejoras en todos los aspectos laborales y profesionales para que los médicos vieran en estos lugares una posibilidad de desarrollo personal.

Ahora se están inventando una “rotación externa” que no aportará nada al MIR y que los va a obligar a ir a donde diga el SAS por un módico precio de 250€ más con la promesa de darle una interinidad vacante en septiembre.

Este es el diálogo y la negociación que tanto pregona nuestra Consejera de Salud, un acuerdo ya negociado con no sabemos quién, publicado en prensa y sin posibilidad de mejorar. Ahora montan esta pantomima con claros signos de ser ilegal, además de una imposición a un colectivo al que prácticamente obligan a trabajar por una miseria donde nadie quiere ir.

Mientras tanto seguimos sin información ni negociación de temas tan fundamentales como Acuerdo de Atención Primaria, despidos de eventuales, bolsa de trabajo, carrera profesional, etc y sin visos de avanzar en ellos. Seguimos con la misma situación que nos llevó a convocar una huelga y por tanto desde UGT Servicios Públicos Andalucía, no vamos a dar un visto bueno a una nueva medida que lejos de solucionar los graves problemas de la Atención Primaria va a acrecentarlos provocando graves perjuicios a los profesionales y a los usuarios.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía