Alt Text

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. 

Ficha de Afiliación a UGT
Ficha de Afiliación a UGT
Avda Blas Infante, 4 - 6ª Planta (41011-Sevilla) +(34) 954 91 50 74 andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org

UGT lamenta la falta de información oficial sobre los 7 mil eventuales y el desprecio de la Consejería al diálogo con los Sindicatos

El conocimiento, a través de la prensa, de la desaparición de 5 mil eventuales no hace más que ahondar en la política de reducción de empleo y el maltrato al personal temporal del SAS

La Consejería de Salud sigue recortando empleo y según informaciones periodísticas se confirman la pérdida de más empleo en el SAS. Desde UGT Servicios Públicos Andalucía ya anunciamos el pasado viernes que, en una reunión con los Gerentes del SAS, habían anunciado un recorte del 10% de eventuales y contratos de 4 meses. Y ahora dicen que de los 7 mil eventuales (comenzamos con 20 mil) que quedan ya tan solo van a consolidad unos 2 mil, otros tres mil los utilizarán para las sustituciones de verano y los otros 2 mil desaparecen.

A esto hay que unirle que los contratos de verano son tan solo del 8% del total de la plantilla, que los contratos serán de un mes a cuatro, y que la bolsa de contrataciones se encuentra absolutamente paralizada, con lo que la política de empleo en el SAS no puede ser más rechazable.

Desgraciadamente estamos perdiendo miles de profesionales que han realizado un trabajo increíble los años de pandemia, que tienen mucha experiencia y los “premiamos” con una carta de despido a otros servicios de salud porque en el nuestro no los vamos a contratar. Vender como un éxito el consolidar solo 2 mil deja bien claro el interés que tienen por mejorar los servicios asistenciales.

Mostrar formulario de comentarios
(0 Votes)
SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos.

UGT Servicios Públicos AndalucíaSomos Esenciales!

UGT-SP conjuga la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT.

Teléfono de contacto
+(34) 954 91 50 74
Enviar un mensaje a SP UGT Andalucía
andalucia@ugtserviciospublicosandalucia.org
Servicios Públicos Provinciales
Servicios Públicos
UGT-Andalucía
Síguenos en las redes

Iniciar sesión SP UGT Andalucía