UGT se manifestará el 29 de mayo contra la política de contrataciones del SAS

La desaparición de los últimos 5 mil eventuales, la falta de contrataciones en los centros y servicios, los contratos de un mes a cuatro meses y el desastre de Bolsa de Contratación Regional hacen insostenible el mantenimiento de los servicios esenciales

UGT expresará su rechazo a esta política de la Consejería de Salud con concentraciones en las ocho provincias en protesta por la falta de contratos, la eliminación de eventuales y el abandono absoluto de la Bolsa Regional de Contrataciones del SAS.

Vamos de engaño en engaño, y es que la promesa de renovar un año a los 7 mil eventuales, que hizo la Consejera en diciembre de 2023 se quedó en 6 meses, que cuando vayan a terminar será otra vez de no sabemos cuántos, en otros será de solo un mes y además van a eliminar más de 5 mil. Y solamente se renovarán a unos 2.000 que contratarán por un período de 6 meses, de momento. Estamos a final de mes y todavía ni los centros ni los profesionales saben cuándo, cuántos y por cuánto van a renovar.

Para UGT Servicios Públicos Andalucía estamos ante un desastre, un caos y una falta de planificación que roza el despotismo y con la que es difícil estar de acuerdo. Los profesionales temporales se sienten maltratados y desincentivados ante una política tan nefasta con ellos.

SP UGT-Andalucía - Secretaría General's Avatar

SP UGT-Andalucía - Secretaría General